NOTICIAS

 

 

 
Establecer dirección descendente
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

 

Nombre: Rhaphiolepis

Con el buen tiempo además aprovechamos a daros información de esta variedad de arbusto: "Rhaphiolepis"

Es un género perteneciente a la familia de las Rosáceas, originario del Este y Sudeste Asiático, que incluye a 15 especies de arbustos perennes, algunas de las cuales son muy apreciadas por el aporte de color y belleza que le dan a los jardines

Las plantas de este género necesitan ser sometidas a un riego regular, preferiblemente con agua de lluvia, en cantidades y frecuencias suficientes para mantener siempre la humedad en la tierra, pero teniendo cuidado de que no se produzcan encharcamientos, por ultimo se recuperan muy bien de trabajos de poda no demasiado intensas para darle forma después de la floración.

 

 

 

 

Nombre: Ciprés amarillo, ciprés goldcrest

Nombre científico: Cupressus sempervirens goldcrest wilma

Luz: Tanto pleno sol como, semi-sombra

Riego: riegos moderados dependiendo de la zona y la humedad. Intentar no psarse

Abono: Orgánico en invierno y mineral en verano

 Este árbol posee un intenso olor a limón cuando sopla el viento, y que, unido a su follaje de color amarillo intenso, hacen de este árbol un gran aliado a la hora de decorar nuestros jardines y terrazas.

Siendo una planta muy versátil que se adapta sin problema a cualquier tipo de clima.

 Cuidados:

Uno de los cuidados más importantes del ciprés amarillo es el pinzamiento. Debido a su rápido crecimiento es fundamental realizar un pinzamiento cada poco tiempo para que obtenga con un correcto crecimiento y densificar su follaje y hacerlo más compacto. Se puede llegar a hacer distintas formas como una bola…. Es muy importante dependiendo de la época del año usar el abono adecuado. Orgánico en invierno y mineral en verano

 

 

 

Nombre: Alstroemeria, Lirio de los Incas

Nombre científico: Amaryllidaceae (Amariliáceas)

Floración: en verano, pero a veces en particulares condiciones lo hace también antes o después.

Luz: sol y media sombra.

Temperatura ideal: en climas fríos proteger en invierno.

Riego: frecuente, pero poco copioso. 2-3 veces a la semana en verano.

Precaución: es una planta tóxica si se ingiere.

 

Plantar alstroemeria

Independientemente de la exposición seleccionada para la plantación, alstroemeria sólo necesita una tierra ligera, rica, bien drenada. Siendo una planta perenne, alstroemeria no puede ver su floración hasta la plena madurez sólo después de 2 o 3 años después de la siembra. De hecho, el lirio de los Incas prefiere promover la buena implementación de su red de raíces antes de darle todo a su floración.

Mantenimiento de alstroemeria

El abono en la primavera permite una mejor floración. Alstroemeria no necesitará nada más aparte de la protección de las hojas de plagas más importantes como: las babosas y caracoles. En el otoño, tendrá que cortar los tallos y las flores marchitas a nivel del suelo y luego proteger los pies por un mantillo de hojas muertas para aislarlos de las heladas.

 

 

La dimorfoteca es una planta perenne, que puede llegar a ser un arbusto. Su floración es espectacular y abundante, similar a las margaritas.

Florece desde primavera, siendo éste el principal estado de floración, hasta verano. Se recomienda podar las flores marchitas para prolongar la floración.

Su ubicación debe ser a pleno sol y abierta.

Son muy adecuadas para jardines, rocallas, jardines silvestres, etc. y es apta para cultivo en el suelo y en maceta. Hay una gran variedad de colores y formatos, y también de forma de la flor.

Las plantas de este género deben ser regadas por la mañana. Después de la temporada de floración los tallos se deben reducir al nivel del suelo, de igual manera puedes hacerlo durante el verano para obtener un brote mayor en la siguiente temporada.

TAmbien por último recordar que hay que eliminarle las flores secas y podarla después del verano recortando los tallos, dejándolos lo más cortos posibles pero cortando siempre por encima de algún brotecito nuevo sin dejar muñones.

 

 

 

La dieffenbachia o Dieffenbachia es una planta de interior con grandes hojas coloreadas o matizadas de diferentes dibujos en tonos verdes, blancos, cremas y amarillentos. 

Nombre común: Diefembaquia

Origen: tropical

Ubicación: Interior

Luz: Lugares tirando a muy luminosos.

Temperatura: Ideal de 18-25ºC

Riego: Regar abundantemente sobre todo en verano que es diariamente. Las gusta lugares con humedad.

Abono: De marzo a octubre poner abono mineral soluble cada 15 días.

 

Las difenbaquias son plantas que suelen usarse en interiores debido a sus hojas grandes y muy decorativas.

Sus hojas, que llegan a medir 45 centímetros de largo, son de color verde oscuro con bandas de color blanco crema dispuestas a ambos lados de las nervaduras. Su floración no reciste ningún atractivo y se produce de manera intermitente.

Por lo general, es una planta muy sana y resistente, aunque en condiciones adversas, vale decir mucho riego y poca luz, sus tallos y hojas pueden pudrirse, además de sufrir el ataque de pulgones o cochinillas.

Se multiplica por trozos de tallo, que se cortan en secciones y se plantan en una mezcla de turba y arena, en un ambiente húmedo y cálido.

 

Aquí os dejamos algunas fotos de nuestro stand en la feria de Iberflora en Valencia que se celebro del 28 al 30 de Septiembre. (Feria de plantas y flor, paisajismo, tecnología y bricojardín)

¡Esperamos que os gusten!

 

Las Azaleas (Rhododendron Simsii) son arbustos de media altura. Puedes encontrar variedades de floración primaveral para exterior y también  de floración invernal para interior.

Nombre común: Azalea

Nombre científico: Rhododendron Simsii

Familia: Ericaceas

Ubicación: Pueden ser tanto de exterior o interior, según la variedad que compremos

Floración: Primavera

Luz: Mucha luz, nunca situar al sol directo

Temperatura ideal: 12-18 ºC

Abono: Fertilizante para plantas con flor

Descripción

Existen muchos tipos de variedades de azaleas con colores rosas, blancos y rojos, todas ellas muy llamativas y decorativas. Los híbridos de azalea amplían el abanico de posibilidades. Pertenece a la familia de las ericáceas, al género de los rododendros. Los rododendros desarrollan las flores en racimos pero la azalea es de floración terminal, es decir, desarrolla una flor en cada tallo floral.

Riego

Lo importante es no llegar a encharcarlas pero si mantenerlas húmedas.

Temperatura

La Azalea es una planta que se mantiene mejor con temperaturas más bien frescas de entre unos 15y18 grados. Para su mejor desarrolló es importante que le dé bien de luz, pero sin llegar a ser directo ya que hace que se marchite muy rápido.

Es una planta que prefiere temperaturas frescas en torno a 16-18 ºC. Ubicada en entornos muy cálidos, su floración dura poco. La azalea necesita bastante luz para desarrollarse correctamente pero hay que evitar que el sol incida directamente sobre la flor, ya que se marchitará con rapidez.

 

 

Nombre común: Crisantemo

Nombre científico: Chrysanthemum spp.

Origen: China

Familia: Asteraceae o Compositae

Ubicación: Interior y exterior

Floración: Otoño

Luz: Mucha luz

Temperatura: 10-15ºC.

Riego: Regaremos con regularidad.

Abono: Cada 15 días abono para plantas con flores

 

Descripción

Mientras que algunas plantas necesitan buen tiempo, temperaturas elevadas y mucho sol, otras, como el Crisantemo, florecen con la llegada del otoño. Las variedades de crisantemo son muy numerosas y ofrecen un gran surtido de colores. Es una planta bastante resistente y fácil de mantener. Cuidándola correctamente sus flores pueden durar alrededor de dos meses.

Luz

Debe situarse en un lugar muy luminoso y bien ventilado, pero a salvo de las corrientes de aire. En caso contrario las flores no se abrirán. Tampoco tiene que estar muy expuesta al sol directo que podría quemar la planta.

Temperatura

Los crisantemos necesitan temperaturas suaves, entre 13 y 18º C. No aguantan el calor, por eso en caso de tenerla en interior debe estar en una estancia bien ventilada y fresca.

Riego

Hay que regar la planta con regularidad, ya que el sustrato debe estar siempre húmedo para que las flores no se marchiten. Es recomendable pulverizar las hojas a menudo. Durante el verano, es recomendable incrementar la frecuencia de riego y abono.

Consejos

Si algunas flores se marchitan es mejor eliminarlas, para que las nuevas duren más tiempo. Cuando empiece la primavera saca la planta al exterior, al balcón o la terraza, para que las flores duren más tiempo.

Sabías que

El crisantemo es una planta cargada de símbolos. En occidente por ejemplo se utiliza tradicionalmente  como ofrenda floral en el Día de Difuntos.



 Hoy queremos mostraros una serie de plantas resistentes al calor, como ejemplo os citamos las cinco más conocidas:

1. La verbena híbrida

Le gusta el sol y las temperaturas cálidas, así como un suelo rico y bien drenado. Soporta la semisombra pero florecerá mejor si brilla bajo el sol. Para que florezcan sanas y en cantidad, hay que retirar las flores según se vayan marchitando. Soportan la escasez de agua y sólo requieren riego una vez por semana. Su cuidado es muy fácil y cómodo, además, sus flores moradas en racimo son muy bellas.


2. La caléndula

Proveniente de zonas mediterráneas, le gusta el sol tanto como a nosotros, como buenos mediterráneos. Necesita una tierra seca y pobre, y, sobre todo, una ubicación a pleno sol. Aunque florece en cualquier época del año, las flores abundan más en verano.

 

3. La petunia híbrida

Aunque necesitan de modo fundamental mucho calor y sol, sorprendentemente, supera también las temperaturas frías; es decir, que es una flor para todo el año. Aún así, su floración es a finales de primavera y verano, por lo que estará más triste durante el invierno. No es de extrañar, a mí también me pasa.

 

4. El geranio

Con decirte que proviene de Sudáfrica podrás comprender que requiere una constante exposición al sol y soporta muy bien el calor. Además es una flor muy común y fácil de conseguir y más de cuidar. Por tanto, una muy buena opción en verano. Suele soportar bien la sequía aunque requiere de un riego regular para no correr riesgos.

 

5. La boca de dragón

Son aptas para temperaturas templadas tirando a cálidas por lo que no resisten el frío extremo. Prefieren tomar el sol y necesitan, como mínimo, unas cinco horas diarias. Aún así puedes ponerlas también a la sombra de vez en cuando. Requieren de humedad sobre todo en verano, pero sin exagerar en el riego.

 

Hay muchas más, pero estás son de las más accesibles y requieren pocos cuidados. Además, la belleza de sus colores nos ha enamorado.

 Os traemos una serie de recomendaciones para decorar vuestros jardines o azoteas:

Anturio

Las palabras para describir a esta planta es que es herbáceas, leñosas, erectas, rastreras o trepadoras. Sus hojas son muy decorativas para jardines de interior. Sus  ovaladas son de consistencia y grosor notables en forma de punta de flecha o corazón.

Geranium

Esta hermosa planta para llenar de colores nuestro jardín vertical de exterior de casa, y cuenta con una gran variedad de especies. Puedes encontrar con flores rojas o rosadas, ideales para dar tonos y color al jardín vertical.

Helechos

Esta planta no tiene semillas ni flores pero tiene tallos y hojas. Los helechos tienen una gran variedad de especie (12 mil)  donde puedes escoger el ideal para tu jardín vertical.

Bromelias

Existe una gran variedad de  bromelias distintas, incluyendo Guzmania, billbergia y aechmea. Las bromelias  necesita mucha tierra para crecer en lo que es ideal para las paredes verticales. Las hojas coloridas y flores de larga duración se suman a su atractivo.

Begonia

Las begonias son ideales para los jardines verticales de exteriores ya que cresen en las zonas donde da el sol. Las begonias tienen  tallos acuosos y sus flores  son muy diversas tanto en forma y tamaño como en color.

Chamaedorea elegans

Esta especie de Plantas para jardines verticales es ideal para los jardines verticales de interior ya que a esta planta se le considera como una planta para jardín de interior de casas. Es una pequeña palmera, que  logra crecer hasta 2 metros de altura y sus tallos son muy delgados como la caña de azúcar. Y es  una planta  muy delicada y con un lento crecimiento.

Establecer dirección descendente
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
Esta página utiliza cookies de terceros para realizar análisis de uso, ofrecer contenido multimedia integrado, y facilitar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies. Pulsa para más información.
x