NOTICIAS

 

 

 
Establecer dirección descendente
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

 

La fresa es la variedad de fruta más popular en los meses que dura la primavera y el verano; de hecho en los Países Bajos es llamada 'la pequeña reina del verano'. Son sabrosas, fáciles de cultivar e incluso se pueden cosechar en macetas en la terraza o el balcón

A los niños, sobre todo, les parece emocionante contemplar cómo las bonitas florecitas blancas se transforman en deliciosos frutos rojos.


  Cuidados Con un tiempo muy soleado, es mejor cubrir temporalmente las plantitas jóvenes con unos periódicos viejos, por ejemplo. Vuelve a quitarlos por la noche, porque si no, las plantas se secarían. Las hojas que veas marrones, quítalas. En invierno se recomienda tapar la planta y mantenerla fuera del exterior, es muy delicada a las temperaturas bajas. Regar con abundacia, sobre todo cuando las fresas están de camino. Se recomienda usar tierra de gran calidad para su mantenimiento. Su fecha de cosecha es durante los meses de primavera -  verano.

 

Problemas Cuando coseches la planta, recuerda recojer el fruto incluyendo sus petalos, para evitar enfermedades posteriores. Tener cuidado de plagas tales como: araña roja, pulgón y las orugas.



Ahora en verano la planta fucsia, destaca no sólo por sus preciosos colores, si no también por esa forma acampanada que la hace majestuosa

Se adapta fácilmente a la mayoría de climas, aunque sus cuidados varían dependiendo de la zona dónde se encuentre.

En la zona continental pueden cultivarse en macetas o bien, en jardineras, manteniéndolas en el exterior desde la primavera. 

Sin embargo, al llegar la época de frío, se deben podar sus ramas y refugiarlas en el interior de nuestros hogares. 

Por el contrario, en zonas del mediterráneo, se puede lograr mantenerlas en el exterior todo el año, cuidándolas como se cuida el resto de plantas de exterior durante el invierno, protegiéndolas de las heladas.

 

 Cuidado Riego: en verano abundante, y moderado en primavera. En invierno inicia un período de reposo. Luz: prefieren la semisombra. Tipo de suelo: nutritivo y ácido. Prefiere macetas de plástico para evitar la sequedad completa del sustrato. Temperatura: depende de la variedad, pero en general no soportan las heladas, excepto algunas especies como fuchsia magellanica. Abonado: semanal durante el crecimiento. De esta manera la floración será profusa.

 

 

Problemas

Esta planta debemos estar preparados contra la araña roja, la mosca blanca y el pulgón.

 

¡No pierdas la oportunidad y hazte con una! Pulsa aquí para ir al artículo en nuestra tienda online.

La Boca de Dragón se trata de una planta que puede ser perenne, anual o bienal según la variedad que tratemos y dependiendo del clima y la zona, abarca una amplia gama de colores que satisfacen todos los gustos.


 

Cuidado

 

Planta tus flores en un lugar donde puedan recibir plena luz del sol o sombra parcial y provéelas con un riego regular para la producción óptima de las flores. Las boca de dragón deben ser plantadas en suelos ricos en nutrientes con un buen drenaje de agua. Prepara el suelo con turba o abono para aumentar su drenaje y fertilízalas con un fertilizante para todo los propósitos en cada riego. Las variedades más altas necesitan atarse en varillas para evitar que se rompan con el viento o la lluvia.

 

 

 

Poda

 

Podar tus flores boca de dragón te ayudará a que luzcan de la mejor manera y ayudará a un segundo crecimiento de flores a final de temporada. Poda las espigas de nuevo a la tierra una vez que la mayor parte de las flores se hayan desvanecido. Las flores también comenzarán a marchitarse en tiempo caluroso. La poda de la boca de dragón en este momento permitirá un crecimiento secundario a surgir una vez que el clima se haya enfriado. Apretar las puntas de espigas de flores nuevas acelera el crecimiento y aumenta el número de tallos.

 

 

 

Problemas

 

La enfermedad de la oxidación, unas ampollas rojizas en el envés de las hojas, es el mayor problema asociado con estas plantas. Para evitar esta enfermedad, asegúrate de regar tus boca de dragón en la base de la planta y nunca rociándolas por encima. Otras medidas preventivas incluyen la plantación de las variedades resistentes a la oxidación, manteniendo las plantas regadas y fertilizadas y plantando tus boca de dragón en diferentes lechos cada temporada. El moho gris puede causar que tus flores se debiliten y se rompan. Si ves moho presente en alguna de tus plantas, corta el tallo para evitar que se esparsa.


Diferentes estudios señalan que un acto sencillo como el de decorar nuestra casa con flores y plantas naturales lleva implícitos muchísimos beneficios, algunos de ellos son los siguientes:

Mejoran el estado anímico, ya que los distintos colores inyectan optimismo, reducen el estrés, relajan y animan. Además incrementan la concentración. Purifican el aire. Mediante la fotosíntesis transforman el dióxido de carbono en oxígeno, asimismo proporcionan humedad en el ambiente. Disminuyen la polución, puesto que si nuestros parques y jardines constituyen pulmones urbanos, cuánto menos las plantas en nuestras casas. Reducen claramente los niveles de ruido, especialmente en lugares cerrados.

Por todo ello tener flores en casa, ahora que es primavera, nos reportará grandes beneficios para mejorar nuestro día a día. El Cestillo nos ofrece en el Mercado una gran variedad de flores y plantas frescas que harán nuestra casa más vistosa, más alegre y rica en matices.

Cada flor y planta a la hora de regalar tiene su momento y carácteristicas que las diferencian del resto por ello te recomendamos los siguientes consejos.

- Asegúrate de que la persona a la que le vas a regalar flores no es alérgica a ninguna planta. Puede parecer una obviedad, pero es clave para que el detalle más bonito se transforme en un completo desastre.

- Si puedes, entérate de cuáles son las flores preferidas de la afortunada que va a recibir el ramo. Porque a todas nos gusta que nos regalen flores pero si además, son nuestras favoritas, la lagrimilla, la emoción y el éxito están asegurados.

- Tanto a los chicos como chicas se les regala flores.

- Intenta no elegir flores con un perfume demasiado fuerte, ya que pueden 'cargar' demasiado el ambiente en el lugar donde se las coloque. Especial atención hay que prestar a esto cuando nos decidimos a llevar flores a los anfitriones de una comida/cena, ya que el aroma podría confundirse y devaluar el de los platos que se van a servir.

- Si regalas flores acompáñalas siempre de una tarjeta. El mensaje podrá ser lo breve o extenso que desees, pero siempre deberá ir con tu firma o tu nombre.

6. Para celebrar un aniversario de boda (o de noviazgo), nada mejor que las rosas rojas, símbolo del amor y la pasión. Una buena opción es elegir el número de flores que comprondrán el ramo en función de los años que se celebran.

7. Si quieres tener un detalle 'porque sí' con tu pareja, para celebrar un éxito en su carrera o para animarla uno de esos días que está más decaída, apuesta por las violetas, una de las flores más románticas que hay y que, además, con su perfume, nos llenan de vitalidad y optimismo.

8. Llega el cumpleaños de tu madre y este año vas a sorprenderla con un ramo de flores que le llegará a primera hora de la mañana. Si no sabes cuáles son sus flores preferidas , los lirios, símbolo de pureza y amor incondicional son la mejor opción. Y es que, una madre es una madre...

9. Para celebrar un nacimiento, uno de los regalos más típicos que se envían al hospital son flores. En este caso, te aconsejamos decantarte mejor por una planta bien adornada en una cesta que por un ramo, ya que el ambiente cargado del hospital podrá estropear las flores con rapidez y la planta, además, la podrán conservar en casa durante más tiempo y verla crecer al tiempo que lo hace el bebé.

10. Si quieres desear amor, felicidad y prosperidad a una novia que está a punto de casarse, apuesta por las orquídeas, que además de reflejar la pureza y la belleza de la novia, son símbolo de eternidad en las relaciones.

Ya tenemos la primavera y es momento de cuidar el cesped, os damos algunas recomendaciones para un buen mantenimiento.

- Realiza cuidados permanentes en tu césped, rastrilla las hierbas muertas o secas, ventílalo para que la humedad pueda alcanzarlo y programa los riegos que realizarás. De esta manera evitarás que permanezca mucho tiempo seco o que lo riegues demasiado.

- Fertiliza el césped. El momento ideal es en primavera. Deberás comprar un herbicida y aplicarlo para evitar que crezcan las malas hierbas.

- Riega el césped una vez al día por la mañana y solo unos pocos minutos por zona. Te recomendamos realizar esta actividad a la mañana porque en la tarde o la noche puedes pudrir las raíces que están cerca de la tierra. Verifica que todos tus aspersores, mangueras o rociadores funcionen a la perfección para evitar derrames de agua.

- Corta la hierba mala o muerta, limpia la tierra y recorta también los bordes. De vez en cuando nivela la zona del césped con tierra nueva.

- Periodicamente vuelve a plantar césped, mezcla el viejo pasto con uno nuevo. Cultiva las semillas y cúbrelas con una capa de tierra vegetal. El musgo de turba o la paja también beneficiarán el crecimiento de tu césped, además de ayudar a proteger a las semillas, de los animales y del clima.

- Por último, protege las semillas del paso de animales y personas que puedan transitar por tu césped. Una vez que este crezca córtalo con una cortadora pero no toques las nuevas áreas verdes hasta que no tengan una buena altura.

Para ti tu madre es la mejor, siempre está cuando la necesitas y su amor es incondicional. Por ello, quieres obsequiarle en el Día de la Madre con un regalo bonito, pero que además le sorprenda y le arranque una gran sonrisa.

Hay mil opciones para decirle a una madre cuánto se quiere: desde regalos hechos a mano, a los clásicos perfumes y bolsos, pasando por presentes de lo más originales... Hoy te esperamos en nuestra tienda online y ten el detalle perfecto, porqué ¡madre solo hay una! ¡Sorpréndela con un ramo de flores!

Establecer dirección descendente
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
Esta página utiliza cookies de terceros para realizar análisis de uso, ofrecer contenido multimedia integrado, y facilitar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies. Pulsa para más información.
x