Las Azaleas (Rhododendron Simsii) son arbustos de media altura. Puedes encontrar variedades de floración primaveral para exterior y también  de floración invernal para interior.

Nombre común: Azalea

Nombre científico: Rhododendron Simsii

Familia: Ericaceas

Ubicación: Pueden ser tanto de exterior o interior, según la variedad que compremos

Floración: Primavera

Luz: Mucha luz, nunca situar al sol directo

Temperatura ideal: 12-18 ºC

Abono: Fertilizante para plantas con flor

Descripción

Existen muchos tipos de variedades de azaleas con colores rosas, blancos y rojos, todas ellas muy llamativas y decorativas. Los híbridos de azalea amplían el abanico de posibilidades. Pertenece a la familia de las ericáceas, al género de los rododendros. Los rododendros desarrollan las flores en racimos pero la azalea es de floración terminal, es decir, desarrolla una flor en cada tallo floral.

Riego

Lo importante es no llegar a encharcarlas pero si mantenerlas húmedas.

Temperatura

La Azalea es una planta que se mantiene mejor con temperaturas más bien frescas de entre unos 15y18 grados. Para su mejor desarrolló es importante que le dé bien de luz, pero sin llegar a ser directo ya que hace que se marchite muy rápido.

Es una planta que prefiere temperaturas frescas en torno a 16-18 ºC. Ubicada en entornos muy cálidos, su floración dura poco. La azalea necesita bastante luz para desarrollarse correctamente pero hay que evitar que el sol incida directamente sobre la flor, ya que se marchitará con rapidez.