Ya tenemos la primavera y es momento de cuidar el cesped, os damos algunas recomendaciones para un buen mantenimiento.

- Realiza cuidados permanentes en tu césped, rastrilla las hierbas muertas o secas, ventílalo para que la humedad pueda alcanzarlo y programa los riegos que realizarás. De esta manera evitarás que permanezca mucho tiempo seco o que lo riegues demasiado.

- Fertiliza el césped. El momento ideal es en primavera. Deberás comprar un herbicida y aplicarlo para evitar que crezcan las malas hierbas.

- Riega el césped una vez al día por la mañana y solo unos pocos minutos por zona. Te recomendamos realizar esta actividad a la mañana porque en la tarde o la noche puedes pudrir las raíces que están cerca de la tierra. Verifica que todos tus aspersores, mangueras o rociadores funcionen a la perfección para evitar derrames de agua.

- Corta la hierba mala o muerta, limpia la tierra y recorta también los bordes. De vez en cuando nivela la zona del césped con tierra nueva.

- Periodicamente vuelve a plantar césped, mezcla el viejo pasto con uno nuevo. Cultiva las semillas y cúbrelas con una capa de tierra vegetal. El musgo de turba o la paja también beneficiarán el crecimiento de tu césped, además de ayudar a proteger a las semillas, de los animales y del clima.

- Por último, protege las semillas del paso de animales y personas que puedan transitar por tu césped. Una vez que este crezca córtalo con una cortadora pero no toques las nuevas áreas verdes hasta que no tengan una buena altura.