En el artículo de hoy vamos a hablar de la surfinia o petunia colgante, una de las plantas más recomendadas para colocar en macetas colgantes.

Por su gran parecido con la petunia, esta planta también se ha denominado con el mismo nombre, pero añadiendo el adjetivo colgante.

La surfinia o petunia es una planta que crece con bastante rapidez y que además, cuenta con una floración muy abundante, incluso hasta bien entrado el otoño.

Sus hojas son ovaladas de color verde oscuro y sus flores tienen forma de trompeta con diferentes tonalidades, desde el rosa hasta el amarillo, pasando por el violeta, etc.

Esta planta es herbácea, perenne y muy resistente. Pudiendo llegar a alcanzar hasta los 40 cm de altura. Tiene flores grandes y vigorosas.

Puntos importantes a tener en cuenta en sus cuidados:

- Un suelo muy drenado y con nutrientes.

- Regarla abundantemente durante el verano, aunque no en exceso para evitar que aparezcan hongos.

- Puede estar expuesta al sol

- Añadir un fertilizante líquido específico para geranios y plantas en flor cuando se encuentre en plena floración. Hay que aplicarlo cada dos semanas durante el mes de mayo y cada semana en el mes de junio, mezclándolo con el agua de riego.

- Hacer una limpieza en el mes de mayo para quitar las flores y hojas marchitas.

Cuidados: fertilizante líquido durante la floración y riego abundante pero no en exceso. Es mejor exponerla al sol y podarla tras la primera floración.