Nombre: Hibisco, rosa de China

Nombre científico: Hibiscus Rosa-Sinensis

Floración: verano, continúa en climas tropicales

Luz: A pleno sol

Temperatura ideal: 13-21ºC, aunque algunas variedades pueden resistir hasta -15ºC

Riego: Abundante sin encharcar

Abono: Mientras está floreciendo la abonaremos cada 15 días

Descripción del hibisco

Si quieres darle un toque colorido a tu jardín la mejor opción es el hibisco, un arbusto de hoja perenne que puede llegar a crecer 6 metros de altura si lo plantamos directamente en el jardín y en maceta unos dos tres metros dependiendo de la maceta. Con una hoja muy brillante y verde y bordes dentados Una de sus características es el tener cinco pétalos formando un embudo de cuyo centro salen largos estambres con antenas amarillas.

El color puede variar al igual que el tamaño de las flores dependiendo de la familia que sean. Existen gran variedad de colores como roja, amarilla, anaranjada, blanca, azules o moradas.

En sitios con climas tropicales florecen durante todo el año. En climas como el nuestro de mitad del verano a principios de otoño.

Luz y temperatura

La luz y temperatura recomendado siendo plantas tropicales es de entre 13 y 18 grados en el invierno. Colocar lejos de las heladas y con buena iluminación.

Riego y abono del hibisco

En los hibiscos necesitan un riego abundante en verano, ya que es la poca de floración y hay que mantenerla siempre con humedad. En cambio durante el invierno es todo lo contrario y casi no necesita agua. Abonar Hibisco cada quince días

 

Tener en cuenta:

-          Podar planta en primavera (recortar brotes del año anterior, al igual que ramas muertas y al igual quitar tallos viejos)

-          Evitar plagas (cochinilla, pulgón y araña son las más comunes)

-          Hojas amarillas exceso de agua o falta de nutrientes. (Abonar cada 15 días)